Carreteras Alpinas. Club Morgan de España

Categories: Noticias

Tras viajar a la Toscana y al país de los Cátaros en el sur de Francia durante 2011 y 2012, el Morgan Sports Car club de España quiso saldar una cuenta pendiente que llevaban tiempo valorando: un viaje por el corazón de los Alpes.

Al igual que en anteriores ocasiones, transportaríamos los coches en camión hasta el inicio de la ruta que, en este caso, comenzaba en uno de los acogedores hoteles del glamuroso lago de Como.

Allí pudimos visitar alguna de las magníficas “Villas” y disfrutar de un bonito recorrido por el borde del lago antes de continuar hasta nuestra siguiente etapa que nos llevaría hasta Saint Moritz, en plenos Alpes Suizos.

Desde allí pudimos realizar varios recorridos circulares conduciendo por increíbles carreteras: el Flüela, el Spluga, el paso de Bernina o el Stelvio fueron algunos de los puertos que no podían quedar fuera de nuestro libro de ruta.

IMG_7414

Para completar el viaje, tuvimos ocasión de visitar el pueblo más antiguo de suiza, el valle italiano de Chiavenna y Diavolezza, un “hotel-refugio” de montaña situado a 3000 metros de altitud en un lugar privilegiado rodeado por glaciares y montañas de 4000 metros.

IMG-20130509-00617

Queda claro que en este viaje el paisaje y la carretera fueron los claros protagonistas.

Author: Soporte