Mulhouse motor museum

Categories: Noticias

musee-bugatti2En la ciudad de Mulhouse, situada al noreste de Francia, podemos encontrar uno de los mejores museos del motor del planeta, internacionalmente conocido por albergar la mayor colección de Bugattis del mundo que incluye incluso, algunos de los coches particulares de Ettore Bugatti.

La práctica totalidad de los 400 vehículos expuestos pertenecen a la colección creada en los años sesenta por los hermanos Fritz y Hans Schlumpf, propietarios de algunas de las empresas más potentes de la época en el sector textil.

Entre los años treinta y cincuenta, ante el asombro de los industriales de la época, estos dos emprendedores suizos fueron comprando distintas fábricas y sociedades hasta convertirse en el holding textil más potente de la época.

Lo que nadie sabía, es que estaban invirtiendo gran parte del beneficio de sus empresas para adquirir decenas de prestigiosos automóviles que transportaban a Mulhouse aprovechando los vagones de tren que llegaban, supuestamente vacíos, a sus fábricas.

En el año 1965, tras haber adquirido más de cien Bugattis (incluyendo la colección privada de Ettore Bugatti) deciden transformar ‘en secreto’ una de sus fábricas en un museo particular de unos 20.000 metros cuadrados que muy poca gente conocía.

El gasto soportado fue tan grande que en el año 1971 se ven obligados a presentar suspensión de pagos y acaban huyendo a Suiza mientras la fábrica es tomada por los obreros, que no tardan en descubrir su secreto mejor guardado.

En el año 1978 el gobierno francés lo declaró monumento nacional, siendo gestionado desde entonces por varios organismos y sociedades hasta convertirse en el gran tesoro que hoy podemos contemplar.

royale

Author: Soporte