CLUB MG CATALUÑA: TOUR REYNO DE NAVARRA 2017

Categories: destacadas

ujue

Aunque no podamos evitar relacionar Navarra con los San Fermines, lo cierto es que esta comunidad foral ofrece mucho más. De hecho, en Navarra nos encontramos con una diversidad increíble para su extensión. Alta montaña, desierto, ríos, lagos, parques naturales, ciudades medievales, santuarios, monumentos prehistóricos, la puerta del Camino de Santiago, gastronomía…

Dos días no dan para todo, pero si para hacernos una idea de lo que podemos ver y hacer en esta tierra de rica historia.

El tour atravesará a asombrosa Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Es una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Irati está repartido entre los Valles de Aézcoa y Salazar en el Norte de Navarra en la vertiente Española y Pays de Cize y Pays de Soule, pertenecientes ambos a la región de Pirineos Atlánticos en la vertiente francesa.

Un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas pintan un paisaje de colores vivos que se transforma con cada nueva estación, pero que cobra un color increíble precisamente durante el otoño, cuando está programado este viaje del club MG de Catalunya.

selva-de-irati

Olite es una pequeña ciudad navarra situada a tan solo 45 km de Pamplona que posee un rico patrimonio histórico-artístico.

Aunque la zona estuvo poblada desde época romana, periodo del que se han encontrado restos de murallas y villas, la ciudad fue fundada por los godos en el S. VII y es en la edad media cuando la ciudad adquiere importancia, gracias al fuero otorgado por el rey de Navarra García IV Ramírez, “el Restaurador”. Este fuero dotó a la población con tierras de cultivo, ventajas fiscales y un gobierno propio, lo que propició un notable crecimiento demográfico y económico.

Ya en el S. XV el rey Carlos III y su esposa Leonor de Trastámara ordenaron comenzar las obras de construcción del Palacio Real de Navarra en Olite, y desde entonces las murallas y el palacio son el símbolo de esta preciosa ciudad que visitaremos durante nuestro recorrido.

Puede descargar toda la información del tour pulsando aquí.

No dude en contactar con nosotros para solicitar más información sobre este viaje en info@classicsontheroad.com o en el teléfono 615 354 288

nil

pamplona

otoncc83o

P1020499

5 Larrau

 

 

Author: Classics